Saltar al contenido

Decoración en Forja




Decorar nuestro hogar con productos fabricados en forja es muy fácil, los artículos de forja son muy versátiles, combinan bien con todos los estilos decorativos y sus precios son muy asequibles.

Sabemos que tienes muchas ganas de empezar a decorar tu casa, pero antes de lanzarte a ello te invitamos a descubrir las últimas tendencias y consejos de decoración en forja para tu salón, dormitorio, cocina, baño o jardín, para que tu casa parezca de revista.

Decoración de salones en forja

Lo primero que vemos en un salón nada más entrar en él, son las sillas, los sillones y el sofá. Estos son los elementos que más ocupan y también los que se llevan los primeros vistazos. Puedes comprar sillas y sillones de forja con asientos acolchados, normalmente estas se pueden usar en el salón, en el comedor, en la cocina, y donde quieras, pero donde más van a llamar la atención va a ser en el salón. Aquí abajo puedes ver algunas preciosas sillas y sillones de forja de estilo industrial muy bonitas, sólidas y cómodas.

Lo siguiente que vemos en esta habitación son las mesas, para las que existen múltiples opciones de diseños en forja perfectos para decorar. Puedes encontrar fácilmente mesas de centro, mesas de televisor, mesas de doble altura, todas ellas de forja.

Una vez elegidas las mesas y las sillas, lo siguiente que haremos será buscar los detalles en la decoración del salón, como las lámparas o el riel de las cortinas.

Ten en cuenta que el salón es la habitación central de nuestra casa, por lo que además de bonita deberá ser cómoda y funcional. Adáptala a tus necesidades y a las de tu familia, si la ves muy sobrecargada hazla más ligera y si la vez muy simple puedes añadir color, cuadros, flores, todo lo que se te ocurra.

Decoración de dormitorios en forja

Después del salón, los dormitorios son las siguientes estancias en las que pensamos para decorar. Su espacio principal lo ocupa la cama y el armario, que además son los muebles en los que más presupuesto se suele invertir en esta habitación.

Para decorar el dormitorio con muebles de forja lo ideal es cambiar los cabeceros tapizados de las camas por unos cabeceros de forja, con ellos crearás un ambiente aún más acogedor de una forma realmente sencilla y barata. Los cabeceros de forja son muy resistentes y estéticamente combinan con todo tipo de decoraciones.

Decoración de cocinas en forja

Los productos de forja en una cocina le darán a esta un toque decorativo diáfano con mucho encanto, típico de las decoraciones rústicas, industriales y vintage tan de moda hoy en día. Para ello podemos usar faroles o lámparas de forja como iluminación principal y apliques de forja para los demás puntos de luz secundarios. Los taburetes y sillas de forja también añadirán carácter a la cocina, y si tienes espacio puedes agregar una mesa de forja de tipo barra o comedor.

Decoración de baños en forja

Antiguamente cuando la gente actualizaba la decoración de sus baños lo único que hacían era poner los azulejos de moda en la pared. Afortunadamente, el mobiliario del baño ha ido cobrando cada vez más protagonismo, y en la actualidad puedes encontrar auténticas bellezas de muebles de lavabo, toalleros o espejos de forja.

Los muebles de forja para el baño le dan a este mucha versatilidad, encajan a la perfección en todos los estilos decorativos y otorgan al baño un carácter y una elegancia inigualables. A continuación puedes ver algunos ejemplos de muebles y espejos que cambiarán tu baño por completo.

Decoración de jardines en forja

Las mismas proposiciones que enseñaremos para decorar un jardín con muebles de forja se pueden aplicar sin miedo a una terraza o un balcón, adaptando el número de muebles al tamaño de estos.

Lo primero que debes saber es que a la hora de amueblar un jardín deberás usar mobiliario que aguante las inclemencias del tiempo, y para esto los muebles de forja son perfectos. El hierro forjado es muy resistente y duradero, y su acabado de pintura especial los hace tremendamente aptos para el exterior.

Existen una enorme variedad de sillones, mesas, apliques y farolas de forja que te ayudarán a decorar ese espacio exterior de tu casa y disfrutar del aire libre tanto en invierno como en verano.

No te pierdas estos produtos de forja recomendados para ti.