Saltar al contenido

Mesas de Forja

Mesas de Forja

Las mesas de forja son uno de los muebles realizados con metal forjado más bellos. Gracias a esta técnica es posible conseguir todo tipo de decoraciones. Además, los metales seleccionados son de gran dureza y resistencia, por lo que estas mesas pueden disponerse tanto en interiores como en exteriores. También, dependiendo del diseño de la estructura, pueden ofrecer un aire vintage o uno más moderno.

Cualidades de las mesas de forja

Estas mesas se benefician de una estructura realizada en base a diferentes metales. Uno de los más destacados y de uso tradicional es el hierro forjado. Los metales forjados suelen ser resistentes, maleables y fáciles de combinar. El proceso de elaboración de estos metales permite eliminar impurezas y desechos, ya que las altas temperaturas que requiere el proceso y el continuo martilleo permiten tales efectos.

Tipos de mesas de forja

Las mesas de forja se presentan en una amplia variedad de tipos, los cuales encajan en todas las diferentes estancias del hogar.

Mesas de forja y cristal

Cuentan con una estructura metálica forjada, la cual puede contener filigranas en el marco que sustenta el cristal. Son mesas indicadas para colocar en salones o en comedores. Son resistentes por el metal forjado y el cristal de la tapa les provee de ligereza. Aparecen en varios colores, alturas y diseños. Desde patrones sencillos a algunos más recargados, estas mesas aportan un toque rústico y acogedor a la estancia donde reposan.

Mesas de forja y madera

Similares a las anteriores, en este tipo se une la madera y el hierro, una combinación muy utilizada en la elaboración de mobiliario y que tan buenos resultados da. Las tapas son de madera y la estructura vuelve a ser metálica. Decorativamente destacan por su aspecto recio y sólido, algo que solo es posible conseguir con la combinación de estos materiales. Sus medidas son de lo más variadas, por lo que se adaptan a cada hogar.

Mesas de forja y mármol

Este tipo es uno de los más elegantes y todo es gracias al mármol. Esta es una piedra de nobleza exquisita y que destaca como tapa de estas mesas. Generalmente aparecen como mesas auxiliares o para exteriores, dada su resistencia. La estructura metálica cuenta con varias decoraciones, donde el estilo orgánico triunfa con patas en forma de S. Sin duda, son una apuesta por el lujo y lo refinado para el hogar.

Mesas de forja para jardín

La riqueza de formas en la estructura de estas mesas es su punto fuerte. Generalmente poseen un estilo decorativo clásico en su estructura metálica y las tapas se realizan con materiales como el mármol o el cristal, los cuales admiten los más variados motivos decorativos. Estas son mesas que deben contar con materiales resistentes, por eso se elige el cristal o piedras, para soportar las inclemencias del tiempo sin desgastarse. Dan un toque regio a cualquier jardín que las albergue.

Mesas de forja para salón

Pueden ser mesas para comer, mesas auxiliares o centros que colocar junto a los sofás. Los diseños de la estructura metálica son sencillos en la más modernas, pero las antiguas o clásicas cuentan con todo tipo de filigranas. Suelen dar un aire de ligereza y delicadeza sin par, pero sus tapas son de resistente madera, cristal o piedras nobles. Encandilar a las visitas con estas mesas es de lo más sencillo.

Mesita de noche de forja

La utilidad de este tipo de mesa es incontestable. Ofrecen reposo a objetos variados que van del libro del momento al teléfono móvil. Las estructuras metálicas modernas destacan por la sencillez de sus líneas, llegando a ser tan solo cuatro patas rectas sin ambages. Suelen contar con tapas y cajones de madera de múltiples procedencias. Así, estas mesitas aportan sencillez y utilidad a una habitación.

Mesas de forja elevables

Estas mesas pueden ser o centros o camillas. Su principal cualidad es la de contar con un mecanismo que las permite elevarse. En verano pueden ser una excelente mesa de centro para salones o exteriores y en invierno realizar las funciones de una mesa camilla. Algunos modelos vienen con revistero incluido en la estructura metálica y sus tapas son de diferentes materiales.

Mesas de forja redondas

Destacan por la gran variedad de diseños de sus patas. Pueden ser trípodes, de patas lisas y recias, curvadas u onduladas. Los diseños de las mismas van de una simpleza sin par a intrincadas y elegantes cenefas. Cristales decorados a modo de vidriera y piedras nobles como el granito y el mármol son las tapas predilectas. Son una delicia para la vista.

Mesas para todos los gustos

Las mesas de forja son resistentes, elegantes y, según el modelo y materiales, ligeras o recias. Son una gran inclusión para el hogar, ya que tienen cabida en casi todos los espacios del mismo. Resultan unas mesas decorativas como pocas y lujosas, aunque su precio sea muy asequible.

No pueden faltar en un ambiente agradable y relajado. Las mesas de forja siguen usándose muchísimo y los estilos más clásicos se mantienen a pesar de los años. Tenemos los productos más vendidos del momento para que los compres y ahorres tiempo y dinero:

No te pierdas estos produtos de forja recomendados para ti.