Saltar al contenido

Barandillas de Forja

Barandillas de Forja

Las barandillas de forja son elementos de seguridad muy resistentes y llamativos. Por eso, muchas personas se inclinan por estos elementos para decorar sus estancias o las terrazas exteriores. Si estás pensando en instalar una barandilla, te ofrecemos siete razones para que te inclines por instalar estas piezas.

Razones para instalar barandillas de forja

Mucha gente asocia este tipo de barandillas con una decoración ruda, rústica y cara. Sin embargo, las nuevas técnicas de trabajo del metal permiten instalar barandillas o barandas de aluminio forjado, que son más económicas.

Respecto a los diseños, esta técnica hace posible realizar patrones de lo más variado. Desde rejas cilíndricas o planas hasta lamas y florituras. Dependiendo del lugar donde vayas a instalar tu barandilla, podrás elegir una configuración y un color. Y es que, aunque estemos acostumbrados a ver rejas negras, lo cierto es que puedes pintarla de los colores que necesites.

Barandillas de forja para interior

Los locales comerciales y oficinas suelen disponer de barandas y separadores como elementos estéticos y de seguridad. También se instalan estos elementos en casas con diferentes alturas.

De modo que las barandillas de forja para interior son excelentes para proteger esas alturas diferenciadas. También son muy útiles para separar espacios o ambientes. Elige un diseño moderno para tu oficina o uno más tradicional para el hogar y disfruta de estas barandillas.

Barandillas de forja para exterior

También puedes instalar estos pasamanos en escaleras exteriores y en muretes, medianeras y zonas de delimitación de parcelas. Al instalar barandillas de forja para exterior conseguirás un elemento divisor con mucha personalidad y realmente resistente.

Además, si tratas el material con técnicas como el galvanizado o con productos antioxidantes conseguirás que tu baranda aguante impertérrita las inclemencias meteorológicas. Por otro lado, estos elementos resultan más resistentes que sus análogos de otros materiales, como la madera, y menos aparatoso que los de piedra.

Barandillas de forja para escaleras

Las escaleras son las grandes beneficiarias de este tipo de barandas. El pasamanos cumple una función de seguridad en la escalera. Pero si, además, puedes lograr que le aporte personalidad, conseguirás que un elemento auxiliar se convierta en una pieza decorativa.

Además, la ductilidad del metal permite que las barandillas de forja para escaleras se diseñen a medida de cada gradería. De modo que no importa si tu escalera es interior o exterior, amplia o sinuosa, recta o de caracol… La forja siempre te permitirá diseñar una solución a medida.

Barandillas de forja para terrazas

Uno de los lugares donde más habitualmente se instalan las barreras de forja es en las terrazas. En primer lugar, porque sirven de elemento de seguridad ante desniveles o escalones. Pero sobre todo porque pueden dividir ambientes, generando una sensación de interior y recogimiento en tu porche, cenador o terraza.

Las barandillas de forja para terrazas combinan muy bien con la piedra y con los componentes de madera si quieres dotar al espacio de un ambiente rústico. Pero si quieres un espacio más moderno, podrás utilizar paneles de cristal o chapas metálicas.

Barandillas de forja para piscinas

Si tienes un chalet con piscina sabrás que en ocasiones vale la pena aportarle un extra de seguridad. Tanto si tienes hijos o mascotas como si viene una visita con niños a casa, un enrejado puede evitar que los niños o los animales caigan al agua mientras juegan.

Además, las barandillas tienen una ventaja en las piscinas frente a las vallas. Aunque sirvan para evitar accidentes, no es un cerramiento al uso, lo que evita que la piscina parezca cercada. Así obtendrás un ambiente más abierto y seguro, decorado con forja.

Barandillas de forja modernas

Las barandillas de forja moderna van desde aquellas con diseños lineales, geométricos y limpios, hasta las piezas más plásticas y artísticas. Además, existen determinados elementos que combinan excelentemente con la forja moderna:

– Puedes instalar paneles de cristal para obtener un conjunto más ligero y luminoso.

– En lugar de cristal, puedes poner planchas metálicas para un resultado más robusto. Además, a estas planchas puedes aplicarles tratamiento de emulación del óxido o practicarles formas y diseños específicos.

– Hay quien prefiere los elementos dorados o plateados para sacar al forjado del espacio rústico sin entrar en lo futurista.

En definitiva, un forjado puede ser tan tradicional o moderno como desees.

Los precios de las barandillas de forja

Mucha gente piensa que este tipo de barandas tiene un precio inasumible. Probablemente esto se deba a que su elaboración hace que el resultado sea propio de una pieza de arte. Sin embargo, los precios de las barandillas de forja pueden variar tanto como sus diseños.

De hecho, cada vez existen trabajadores de la forja que logran precios más competitivos. De modo que en la actualidad está al alcance de cualquier familia sustituir sus cercados, pasamanos y cerramientos auxiliares por barandillas de forja.

No te pierdas estos produtos de forja recomendados para ti.