Saltar al contenido

Cabeceros de Forja

Ventajas de comprar cabeceros de forja

Cuando llega el momento de cambiar los muebles de una habitación o de amueblar por completo una estancia que estaba vacía, seguro que hay un montón de ideas pululando por tu mente. Desde la medida de la cama al tipo de escritorio, pasando por el color de los armarios o los diversos complementos que vas a utilizar para hacer de la habitación el espacio más acogedor y cómodo que puedas encontrar.

Uno de los elementos sobre los que tendrás que tomar una decisión es el cabecero de la cama. Los hay de muchos estilos y materiales, e incluso hay gente que opta por una cama sin cabecero, pero sin duda estarías tomando una decisión equivocada.

Un cabecero éxito en ventas:

Hogar24 Es CAB.forja211-135cm-Negro Cabecero de Forja, 135 Cm, Color Negro
  • Cabecero de forja negro
  • Altura: 125 cm
  • Profundidad: 4 cm
  • Anchura: 140 cm
  • Objetos de decoración no incluidos

¿Para qué utilizar otros materiales pudiendo escoger entre la diversidad que te proporcionan los cabeceros de forja? ¿No crees que un cabecero resistente, que se puede diseñar a medida, y que combina a la perfección con los diferentes elementos de una habitación es la elección adecuada? Pues todo esto y más es lo que te pueden aportar los cabeceros de forja. Sigue leyendo y descubrirás todas sus ventajas, y, casi antes de terminar con la lectura, estarás deseando encargar tu nuevo cabecero.




Precios de cabeceros de forja:

La forja: un material inmejorable

Una de las principales ventajas de los cabeceros de forja es la calidad del propio material. Por el resultado que se obtiene tras su moldeado resulta muy fácil de combinar, ya que consigue encajar con diversos estilos que puedas tener pensados para el resto de los muebles del dormitorio.




Debes tener en cuenta que el hierro forjado es un material resistente, pero a la vez muy maleable. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, que por su propia composición estará otorgándote dos importantes ventajas.

Por una parte, su resistencia: gracias a ella podrá soportar el paso de los años sin deformarse ni sufrir desperfectos ante los pequeños (o grandes) golpes que pueda sufrir. Por ejemplo, esto hace ideales a los cabeceros de forja si su destino es una habitación para niños, ya que los más pequeños de la casa suelen jugar mucho y sin medir el posible daño que puedan proporcionarle al mobiliario de la casa. Con esta elección te quitarás un quebradero de cabeza y un posible problema de entre las manos. Tus pequeños podrán utilizar el dormitorio como espacio de juegos sin que tengas que preocuparte por la salud del cabecero que acabas de comprar.

Por otro lado, la segunda característica de la que te hablábamos, su maleabilidad, hace del hierro forjado un estupendo compañero a la hora de diseñar tu habitación. El hecho de ser tan maleable permite trabajarlo de tal manera que se puede adaptar perfectamente a tus necesidades. Da igual el tamaño de la habitación, el espacio del que dispongas para colocar el cabecero o el diseño que tengas en tu cabeza: los cabeceros de forja podrán trabajarse de tal manera que siempre se adaptarán a lo que necesites para cada habitación, proporcionándote así una versatilidad inmejorable a la hora de escoger el cabecero que más te conviene o se adapta a lo que buscas.




Además, los cabeceros de forja son realmente fáciles de limpiar, algo que agradecerás sobremanera cuando te toque realizar una jornada de limpieza: con la ayuda de un simple trapo o bayeta podrás retirar el polvo que se ha ido acumulando. Así de sencillo. Si necesitas humedecer o mojar el trapo para poder limpiar alguna posible mancha que se haya instalado en el cabecero, podrás hacerlo sin problema, ya que otra de las características de su antes mencionada resistencia es que no le afecta la oxidación. De esta forma, podrás ayudarte del agua si necesitas limpiar algún resto más resistente que el simple polvo.

¿Cómo encaja la forja en tu dormitorio?

Una vez que hemos analizado las ventajas que los cabeceros de forja pueden aportarte gracias a la composición del material en el que están fabricados, llega el momento de ver las diferentes opciones estéticas de las que dispones para adaptar el cabecero a tu dormitorio. Aunque, como hemos comentado, el hierro forjado combina a la perfección con numerosos estilos y podrás combinarlo sin problema con los muebles que vas a comprar o con aquellos de los que ya dispones, hay algunas opciones que te permitirán sacarle un mayor rendimiento. ¿Quieres conocerlas?

Dormitorios vintage

​Los cabeceros de forja han sido una de las opciones preferidas para los dormitorios desde hace mucho tiempo, y, a pesar de eso, no han perdido peso en el sector ni se consideran pasados de moda. De hecho, siguen siendo una de las opciones mejor valoradas por los consumidores. Pero ese aire tradicional, que recuerda a los cabeceros de toda la vida, asociado a ser un producto que ha reinado en el mercado durante mucho tiempo, hacen de los cabeceros de forja una opción ideal si estás pensando en decorar tu dormitorio de forma vintage.

¡Ojo! Esto no quiere decir que solo los cabeceros de forja con un diseño tradicional se adapten a este tipo de dormitorios: podrás optar por un diseño todo lo moderno que quieras, ya que la propia naturaleza del material le confiere ese aire tradicional que encaja a la perfección con este tipo de dormitorios. De esta forma, podrás escoger entre la amplia gama de diseños que el hierro forjado permite utilizar para darle ese toque retrospectivo a la estancia.



Dormitorios rústicos

No se puede negar que los dormitorios de estilo rústico están de moda. Cada vez con mayor frecuencia, la gente opta por salir de las ciudades y refugiarse en el campo, buscando huir del continuo bullicio de las urbes y escogiendo la tranquilidad que ofrece lo rural. Si este es tu caso, y tienes una casa de campo a la que urge una nueva decoración, decantarse por un dormitorio rústico es algo que está muy de moda, gracias a la consonancia que le proporciona a la estancia en relación con el ambiente en el que se encuentra la vivienda. También puedes optar por este tipo de decoración en la ciudad, aunque es algo menos habitual.

¿Y dónde entran los cabeceros de forja dentro de este tipo de decorado? No hay nada más bonito que poder decir que la decoración que has escogido es capaz de seducir a primera vista. Y eso es precisamente lo que conseguirás al combinar tu cabecero de hierro forjado con la madera natural propia de este tipo de dormitorios. Una simbiosis perfecta que te proporcionará comodidad y una visión armoniosa de una de las estancias más importantes de toda la vivienda, ya que pasarás ahí una gran parte del tiempo que estés en casa.

¿Qué color debes escoger?

Tradicionalmente, el hierro forjado se ha asociado al color negro, que sigue siendo el más demandado. Dadas las características que te hemos comentado, es un color que se adapta a la perfección a cualquier tipo de espacio y combina con muchos tipos de mobiliario.




Además del negro, el color que más posibilidades te ofrece es el blanco. Es un color extremadamente versátil, que se adapta con facilidad al entorno en el que vayas a colocarlo, y que nunca pasa de moda. Por supuesto, si lo combinas con muebles de la misma tonalidad, otorgarás a la habitación una luminosidad notable, creando un bonito efecto óptico que te llenará de satisfacción al entrar en la estancia.

¿Cómo puedes combinar tu cabecero de forja?

Seguro que tienes un montón de ideas en tu cabeza para decorar una habitación incluyendo cabeceros de forja. ¿Has decidido ya el tipo de muebles con los que vas a combinarlo? ¿O tal vez has escogido la ropa de cama más adecuada para tu nuevo dormitorio? Quizá ya tienes la distribución perfecta dentro de tus planes, pero algunos consejos sobre cómo distribuir la habitación o qué complementos son los que mejor efecto van a causar no te vendrán mal.

Dormitorio romántico

Organizar el dormitorio principal de la vivienda dándole un toque romántico es ideal si estás comenzando una vida en pareja. De esta forma podrás demostrar con cada pequeño detalle que adorne la estancia el amor y cariño que sientes. ¿Y cómo se consigue esto? Pues muy fácil, adecuando la habitación con diversos motivos y adornos imbuidos en romanticismo. Un cabecero de forja y barrotes al pie de la cama, acompañados con ropa de cama que tenga motivos florales, dotarán a tu dormitorio de ese aire romántico que estás buscando. Si acompañas todo esto con mesillas en forma de taburete, el éxito está asegurado.



Dormitorio minimalista

El estilo hipster está arraigando cada vez con mayor profundidad en la sociedad, y la decoración de los dormitorios no iba a ser menos. ¿Has pensado en utilizarlo en tu casa? Un dormitorio mayoritariamente de color blanco, con contraste de los materiales de forja en color negro le aportará un aire industrial y minimalista a la habitación. Además de utilizar cabeceros de forja negros, puedes completar la decoración con diversas formas geométricas del mismo material, para acentuar el efecto del que te estábamos hablando.

Dormitorio tradicional

Uno de los dormitorios por excelencia en el que mejor encajan los cabeceros de forja. El aspecto tradicional que ofrecen este tipo de cabeceros combina a las mil maravillas con el diseño de estilo rústico, en el que prima el mobiliario de madera, contraste perfecto para el hierro forjado. Mesillas y muebles fabricados con madera natural otorgarán a tu dormitorio ese aire de las casas tradicionales de campo, algo que puede interesarte si dispones de una vivienda de este tipo, o simplemente te atrae la idea de generar esa sensación dentro de tu dormitorio.

Dormitorio infantil

Sí, aunque no te lo parezca, los cabeceros de forja son ideales para utilizar en los dormitorios infantiles. ¿Sabes por qué? En primer lugar, gracias a su resistencia. Como te comentábamos al principio, su dureza hace que este tipo de cabeceros resistan cualquier golpe que puedan darle los niños mientras juegan.




Pero, además de eso, te ayudarán en el diseño de la habitación de los niños de forma prolongada. Como sabrás, a medida que los más pequeños van creciendo, sus gustos cambian, y lo que antes era adecuado para su habitación, ahora tal vez resulte demasiado infantil. Como los cabeceros de forja combinan con infinidad de diseños, serán un gran compañero para el crecimiento de tus hijos. Tal vez el resto de la habitación cambie con el paso del tiempo, pero el cabecero podrá mantenerse fiel y recordarle que esa siempre ha sido su habitación.

Dormitorio elegante con muebles de forja

¿Por qué no? Evidentemente, un cabecero de forja, aunque se adapta a cualquier tipo de mobiliario, combinará de manera armoniosa con muebles fabricados con hierro forjado. ¿Cómo puedes adaptarlo a tu habitación? Por ejemplo, puedes utilizar mesillas de noche de forja. Lo ideal en este caso es que la cubierta de las mesillas sea de cristal, para tener un espacio donde apoyar la lámpara u otros objetos que necesites, pero sin que rompa la estética creada por el conjunto de hierro forjado.

Del mismo modo puedes proceder con el chifonier: con una estructura de forja, podrás crear espacios libres sustituyendo los cajones por cajas o cestas en las que colocar todas tus cosas. Conseguirás un dormitorio en el que la mayoría de las estructuras siguen el mismo patrón, sencillo y elegante al mismo tiempo. Eligiendo los detalles que lo complementen incluso podrás cambiar drásticamente la apariencia de la habitación cada cierto tiempo, ya que la simpleza de las estructuras de forja da lugar a mucho juego con los complementos.




Como puedes ver, los cabeceros de forja son los complementos ideales de cualquier dormitorio: resistentes, fáciles de limpiar y de combinar con multitud de estilos y mobiliarios, y siempre sin perder la sencillez que los caracteriza. Comprando alguno de los magníficos diseños disponibles podrás iniciar la nueva vida de esa habitación que estás a punto de reformar o amueblar. De este modo podrás dotarla de personalidad o sobriedad, pero a la vez de ese toque distintivo que tanto gusta. ¡No lo pienses más y escoge cuanto antes tu cabecero de forja!

Más cabeceros de forja:

Cabeceros de forja antiguos Cabeceros de forja baratos Cabeceros de forja en blanco
Cabeceros de forja modernos Cabeceros de forja originales Cabeceros de forja y madera

No te pierdas estos produtos de forja recomendados para ti.

VIDEOS DECORACIÓN CON FORJA: